Beranpiztu – Berantevilla Berpizten

Beranpiztu es un espacio de encuentro, participación, diálogo y colaboración al que se puede acercar cualquier persona del municipio de Berantevilla. El blog en el que ahora estás es sólo una medio de que la gente pueda comunicarse e informase. En él, damos cuenta de las reuniones que hacemos y damos salida a los mensajes que nos mandan por correo electrónico y sirve, además, para mantenernos en contacto las personas que habitualmente nos juntamos. Al ser una herramienta colaborativa, está abierta a cualquier mejora que nos puedas sugerir o a cualquier persona que se apunte a enredarse en esto de las redes sociales. Si zascandileas un poco por aquí enseguida encontrárás cuando es la siguiente reunión. ¿Por qué no te apuntas?. 

Anuncios

13 respuestas a Beranpiztu – Berantevilla Berpizten

  1. Hola un amigo como otro!
    Estando yo en la Junta Administrativa al principio les dejaba a los chavales las llaves de las escuelas siempre avisandoles que tenían que cuidar dicho espacio que era de todos, pero las cosas no funcionaban, no se respetaba el lugar como se debía. Mas adelante hice unos carnet para los mayores de 18 años para que así los chavales tuvieran que pedir los carnets a los padres, y asi los padres tambien sabían que estaban allí, tampoco funicionó. Por último tome la decisión de decirle a los chavales que las llaves me las tenía que pedir un padre y así la responsabilidad de como quedaba el lugar y de lo que allí pasaba era del padre que me había pedido las llaves, esta formula es la que mejor funcionó. Un Saludo

  2. un amigo como otro dijo:

    ¡Hola queridos blogueros !
    Estos días me han dicho los chavales del pueblo, que han estado pidiendo las llaves y no les ha dejado las las escuelas, porque dice que les va a estar dando la chapa con las llaves .
    También me han contado que cuando estuvo su nieto les dejo las escuelas .Lo que esta claro de este tema que hay que hacer algo.

  3. Buenos días a todos, yo creo que cualquier inicitavia que lleve a intentar que el pueblo mejore y con ello la calidad de vida de los vecinos y visitantes es positiva.
    Es cierto que algunas otras experiencias no han salido como se esperaba, pero este grupo espera que con una mayor participación e involucración de los vecinos esos posibles hechos se transformen en realidad.
    Por eso se están haciendo las cosas poco a poco, buscando más puntos de vista sobre los asuntos a tratar con la llegada de nuevos miembros del grupo, manteniendo unas reuniones dónde tienen cabida todos los puntos de vista siempre con respecto, confiando y esperando que se lleven a cabo las acciones necesarias.
    El grupo ha ido creciendo poco a poco lo que demuestra que hay un interés por lo que creo que estamos haciendo las cosas bien.
    Así que quiero dar ánimo a los miembros del grupo Beranpiztu y ánimo desde aquí a todo el mundo a participar. Se puede participar asistiendo a las reuniones pero también es cierto que todos los comentarios son una forma de opinar por la que tengo mucho respeto.
    Muchas gracias a todos los que entrais a leer las entradas.
    Un saludo. Jimena.

  4. Esther dijo:

    Hola Lidia, gracias por los ánimos que das al grupo (en el cual me incluyo). La verdad es que no tengo muy claro adónde vamos pero de momento creo que el camino (corto aún) va resultando interesante.
    Mi único objetivo al participar en las reuniones del programa de Berpiztu (iniciativa semi municipal) era romper con la apatía que creo tenemos en este momento en Berante.
    De ahí resultó Beranpiztu (iniciativa que entiendo que no es municipal), iniciativa popular que espero llegue a concretar cosas que mejoren el pueblo de una u otra manera.
    La entrevista con el ayuntamiento es buena idea. De momento la intentamos realizar a través de las preguntas que lanzamos para que se respondan en el boletín que se ha empezado a hacer y así implicar a toda la corporación.
    Bueno, lo dicho, gracias por tus aportaciones y en pie sigue esa invitación, un abrazo.

  5. Lidia dijo:

    No entiendo por qué Rosa dice qué son porquería los enlaces.
    En mi opinión creo que estáis hacieno un buen trabajo y la entrevista a la Alcaldesa era una simple sugerencia, la de Santiago Vallejo me gustó mucho.( Al fin y al cabo Beranpiztu es una iniciativa del Ayuntamiento ).
    Un saludo y muchas gracias por la invitación.

  6. vecino de beranturi dijo:

    En respuesta a rosa por que son una porqueria adivina adivinanza quien es terry

  7. rosa dijo:

    estos comentarios ylos enlaces son porqueria que no sirve para nada.¡¿quien es Terry?

    • Terri dijo:

      Qué tal, @Rosa.
      El simple hecho de que tú escribas significa que “los enlaces” sirven para algo.
      No te digo que no sean “porquería” y no se puedan hacer mejor, eso es opinable, pero si tienes propuestas que mejoren lo que hay a día de hoy, serán bien recibidas.
      Y sobre lo de quién es quién, pues yo tampoco sé quién eres tú. Yo estaré el viernes en la reunión en las Escuelas, así que si tienes alguna propuesta, queja, crítica o lo que sea, ese es un buen lugar para hacer propuestas.
      @Lidia: reiterar la invitación. A ti y a cualquiera que se anime.
      Un saludo
      @vecino de beranturi: creo que tienes que relajarte un poquillo. Este es un espacio de opinión libre pero en el que también deben imperar el respeto. Sin un poco de respeto por lo que dicen y escriben los demás, esto vale de muy poco.

      • rosa dijo:

        Terry no he preguntado eso para molestar.No soy del mismo beranturi pero conozco a mucha gente¿vale?.Si leer esto yo sirve para algo pues adelante .A ver si curamos la malaria.No puedo ir a las reuniones porque trabajo hasta las 10 de la noche.Para terminar estos foros terminan siempre igual o ¿es el primero en el que participas?.Lo logico seria que la gente de la comision lideraseis un grupo y manos a la obra ¡a gestionar¡.

  8. Lidia dijo:

    Para cuando una entrevista con la Alcaldesa del Ayuntamiento?

    • Beranpiztu dijo:

      Pues la verdad es que es algo que ni se ha planteado. La entrevista con Santi se preparó pensando sobre todo en el debate sobre veredas y limpieza, y por ahora no tenemos ni fecha ni tema para el siguiente.
      Eso no quiere decir que si te apetece, no la puedas hacer tú misma. Te pasas un día por la reunión y lo comentamos.
      Un saludo
      Terri

  9. Marta dijo:

    La entrevista realizada a Santi nos debería hacer pensar a todos. Cómo bien dice “El Pueblo somos todos”. Es una pena que no nos involucremos más, (y me incluyo), en el entorno en el que vivimos, porque es para nosotros y para los que vienen por detrás. Lo cierto que es que necesitamos el respaldo de las Instituciones para poder llevar a cabo reformas de todo tipo y ahora no hay dinero, pero nos tenemos que concienciar de que Nosotros, somos los únicos responsables de la decadencia que sufrimos. Pasamos de todo, y queremos y creemos, que la Junta o el Ayuntamiento son los causantes. En algunos aspectos es posible, pero somos nosotros los que deberíamos estar más unidos y luchar y pelear por conseguir algo mejor. Son malos tiempos pero hay que mirar hacia el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s