El Gobierno Vasco fomentará que los adolescentes lean las cláusulas de privacidad de las redes sociales

Según informa Euskadi+Innova

El Gobierno Vasco quiere que los más jóvenes lean las cláusulas de privacidad de las redes sociales antes de darse de alta en ellas con sus datos personales. Para ello empleará los talleres de formación sobre navegación segura y comercio electrónico en los que ya se les enseña a tomar precauciones si quedan con alguien que han conocido a través de Internet.

Puedes leer la noticia entera clicando aquí.

La imagen, en Flickr, es de Tauron32

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Gobierno Vasco fomentará que los adolescentes lean las cláusulas de privacidad de las redes sociales

  1. Yo creo que este tema es muy importante porque los niños pasan mucho tiempo con las nuevas tecnologías. A mi me da miedo pensar lo que habrá el día que yo tenga hijos si casi no entiendo el twitter. Creo que es muy serio tener conocimientos sobre las cosas que les interesan a los niños para poder protegerlos si lo necesitan ya que por desgracia hay gente que se aprovecha de su inocencia

  2. Esther dijo:

    Este es un tema en el cual estoy muy interesada o sensibilizada, no sé cómo decirlo. Alguna vez lo he comentado con padres de Berantevilla pero no hemos dado pasos de nada, lo cual me pena.
    En mi opinión tendríamos que enseñar a los más jóvenes a protegerse. Al igual que les decimos que no cojan nada de extraños, que no se monten en coches con desconocidos, etc, etc ,creo que deberíamos ayudarles a manejar las nuevas herramientas con precaución, conociendo los riesgos y usarlas con respeto hacia los demás.
    En Vitoria y en general en las ciudades, probablemente ya habrá espacios de encuentro en los que se estén haciendo actividades orientadas a ello. A mí me gustaría que en Berantevilla se hiciera algo en este tema, tal vez desde el servicio de animación sociocultural o ese otro que hay de prevención a nivel de comarca (no sé cómo se llama, antes estaba relacionado con drogodependencias y exclusión social). Creo que nuestros pequeños se están encontrando con instrumentos nuevos (móvil, internet, redes sociales virtuales, …) que hay que aprender a utilizar. No son cosas buenas ni malas pero sí hay que aprender a usarlas (como la tele). Saludos.

  3. Pingback: El Gobierno Vasco fomentará que los adolescentes lean las … | Midia Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s